jueves, 24 de mayo de 2012

EL DISCURSO

El discurso Entendemos por oratoria el arte de hablar con elocuencia, con el fin de convencerá multitudes que su propuesta y pensamiento es el acertado. La postura, los gestos el conocimiento del tema y la modulación de la voz son la base para convencer al Publico o auditorio que lo esté  escuchando.  Los Objetivos Principales para dar un discurso demostrarle al grupo quien es el Líder, con la capacidad de manejar el poder que se le será o es otorgado, creando seguidores de su causa por medio de la palabra. A través de la historia han surgido diferentes personas con esta facilidad de manejar grupos de personas por medio de la palabra, ya sea con un fin adecuado o inadecuado. Tenemos el caso de Adolfo Hitler, Benedito Mussolini, John F. Kennedy, Martin Luther King. Y para no ir tan lejos de nuestro país tenemos al libertador Simón Bolívar, Jorge Eliecer Gaitán y Luis Carlos Galán Sarmiento  candidatos a la presidencia de Colombia. Los cuales.

2 comentarios:

  1. Max Weber define al poder como cada oportunidad o posibilidad existente en una relación social que permite a un individuo cumplir su propia voluntad, en esa corriente el poder político es solo una consecuencia de esa posibilidad en individuos con cargos representativos dentro de una sociedad o comunidad y el discurso... El método de coacción más usado en la historia para acceder a estas representaciones.

    ResponderEliminar
  2. La palabra y el poder de convencimiento son muy importantes en el momento de realizar discursos o debates manejados por personas públicamente reconocidas o simplemente cualquier individuo, abriendo posibilidades de relación social q permitan lograr los objetivos sin importar el medio utilizado.

    ResponderEliminar